domingo, 10 de junio de 2012

Telecos en "Castilla y León en el Mundo" (Stuttgart, Alemania)

Castilla y León Televisión emite semanalmente el programa "Castilla y León el Mundo". Hace un par de semanas dedicó su programa a Stuttgart, y en él aparecieron nada menos que cinco telecos formados en la Escuela de la UVa y que ahora mismo están trabajando en esa zona en el mundo de la electrónica y las telecomunicaciones aplicadas al automóvil.


Como podréis ver en el vídeo, además de mostrarnos la ciudad y los alrededores, nos cuentan algunas anécdotas interesantes.
  • David Pacheco trabaja en Porsche y Silvia López en Bosch. Además de visitar un par de ciudades de la zona, Böblingen y Sindelfilgen, nos enseñan el museo Porsche. Tenéis su historia a partir del minuto 5:25.
  • Patricia Sarmiento trabaja en el Mercedes-Benz Technology Group, y nos enseña Stuttgart (a partir del 43:55).
  • A Óscar Iglesias ya le conocéis del blog, pues hace unos meses contó "su historia" en la serie de Telecos en el Mundo. Óscar trabaja en Daimler AG / Mercedes-Benz y fue el principal responsable de la puesta en marcha del Aula Mercedes-Benz y de las becas con las que empezaron inicialmente estos y otros chicos (veáse el apartado de Internships de la web del aula). En el programa, Óscar nos lleva al Mercedes Technology Center y después nos enseña el museo Mercedes-Benz. Allí explica unas cuantas cuestiones curiosas, como de dónde proviene el nombre de Mercedes, su logotipo, o la razón por la que empezó a conocerse a los Fórmula 1 de Mercedes como las balas o las flechas de plata (a partir del 1:06:56).
  • Por último, David Sáez, quien trabaja en Telemotive AG, nos muestra, entre otras cosas, la Fiesta de la Cerveza de Primavera (a partir del 1:20:43).

No hay comentarios:

Publicar un comentario